viernes, 5 de noviembre de 2010

Maquillaje de los 80

Hay una sola regla y es nada de colores aburridos,  solo colores alegres, ya que era exagerado, atrevido y brillante.
Exagerado: se utilizaba mucha mascara de pestañas, mucho delineador, sombras en tonos, naranjas, verdes, azules, tonos oscuros fuertes para ir a trabajar y claros para las fiestas, los labios fuertemente delineados y labial en tonos mate, cuando la mujer se iba a trabajar por la mañana ya iba bien maquillada ya que eso le da una sensación de prestigio y poder, para que la pudieran tomar enserio.
Atrevido: ya que solo colores azul, verde, fucsia, anaranjado, y malva, y eso forma la paleta de colores de los 80, en los labios y ojos con mucho delineador, y con un colorete rosa que enmarcaba muy bien las mejillas, pero la mujer lucia con mucho orgullo todos su maquillaje aunque era muy atrevido.
Brillante: Las paletas de colores utilizadas a principios de los ochenta eran brillantes, especialmente para el maquillaje nocturno. El azul era muy popular. Las compañías como Avon y Mary Kay ofrecían paletas completas para elegir el esquema de color deseado. Las mujeres se sentían refinadas y poderosas. El maquillaje de los ochenta minimizaba los defectos y le daba poder a las mujeres.

Cómo Aplicar Maquillaje al Estilo de los Ochenta
1. Comienza con un rostro limpio e hidratado.
2. Aplica las correcciones necesarias para los ojos y las áreas enrojecidas.
3. El maquillaje de los ochenta ponía el énfasis en una base mate que combinaba con el tono de la piel, sin dejar ninguna línea de demarcación. El polvo bronceador también era muy popular. Aplica polvo bronceador sobre la base para aparentar estar bronceada.
4. Aplica polvo suelto para fijar.
5. Delinea el párpado superior en negro.
6. Aplica una sombra color fucsia en el párpado móvil. Luego, aplica un tono rosa más pálido o sombra blanca en el arco de la ceja como iluminador. Puedes utilizar sombra azul o blanca o mezclar el color fucsia con el anaranjado para obtener un aspecto nocturno.
7. Aplica máscara para pestañas negra, o de colores como el azul.
8. Las cejas eran muy tupidas en los 80s. Déjalas prolijas y cepilladas.
9. Delinea los labios utilizando un delineador fucsia un poco exagerado y aplica barra de labios color fucsia.
10. Aplica colorete rosa en las mejillas asiéndolas resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario