lunes, 8 de noviembre de 2010

Introduccion

Los años 80 su “moda”
Los años 80 es la época de la “superwoman” ya que la mayoría veían como sus madres salían a trabajar fue la época donde la mujer sentía que con un look como ese todos la respetarían, a mi punto de vista los 80 fue una de las mejores modas, aunque yo no lo viví me gusta mucho todo lo relacionado a la moda de esa época, ya que es diferente y hoy en día casi no se puede apreciar mucho la originalidad ya que muchas copian los estilos, en cambio en los 80 la mujer se veía única, diferentes entre otras mujeres, pero igual entre los hombres, por que? Ella quería verse con poder que nadie le llevara la contraria en el trabajo, por eso se le llamo la superwoman.
Son muchas las características de esta moda es un estilo individual y colectivo, ya que es una moda muy original a todo lo que hoy en día estamos viendo. Esta moda esta especialmente diseñada para las mujeres que les gusta ser original y verse diferentes a todas las demás. La década del 80 se caracterizó por el volumen y la psicodelia(diferente, unico). Peinados voluptuosos, estampados llamativos y colores fuertes fueron algunas de las características que marcaron esta época.
Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras(playera), holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas(camisetas), con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd, The Police, B`52, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.
Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.
En los años 80 la moda se basó en dos estilos diferentes: uno que se basó en el mundo del trabajo, y otro basado en el ejercicio físico.
En esta década se destaco por la alta costura y la visión estilista de la moda. Con el "glamour" aparecen las supermodelos.
Estos años fueron marcados por la obsesión de tener un cuerpo estilizado por lo cual se puso de moda la aeróbica; y los centros de estilistas estaban llenas de mujeres reclamando el cabello rubio, largo y con rulos.
Calvin Klein, Giorgio Armani, y Ralph Lauren, ellos se dedicaron a satisfacer a los hombres y mujeres dedicados al mundo laboral. Los trajes para las mujeres grises y negros se volvieron un icono en la moda.


1 comentario: